Conozca a Georges Lefebvre, el restaurador, empresario y agricultor francés detrás de las exitosas granjas orgánicas y sostenibles Hacienda Okhra en Mal País y Hacienda Okhra en San Mateo. Autóktono se enorgullece de trabajar de la mano con Hacienda Okhra para obtener todos los ingredientes orgánicos que utilizamos en nuestros programas de cocina, restaurantes y eventos.
De Restaurador a Agricultor
Georges comenzó su carrera en restauración a mediados del 80 en la ciudad de Nueva York donde fundó el mundialmente famoso restaurante parisino Bilboquet y el bar privado Vingt-Deux y abrió una serie de cafés famosos incluyendo Palallawest, Panino, Caffe Rosso e Il Baggote. En 1999, Georges se mudó a Costa Rica y abrió el restaurante Bilboquet en la ciudad de San José.
Cuatro años más tarde, Georges quería combinar su conocimiento culinario con sistemas alimentarios comunitarios sostenibles y decidió mudarse a las colinas de Las Delicias en Mal País, en la Zona Azul de la Península de Nicoya. Ubicada en 106 acres de exuberante follaje tropical, suelos fértiles, cascadas y una impresionante vista panorámica del Océano Pacífico, nació Hacienda Okhra.
Hoy en día, Hacienda Okhra es un desarrollo comunitario sostenible que ofrece residencias privadas, actividades de naturaleza y bienestar, y una granja orgánica que ocupa un lugar central en sus exclusivas cenas al aire libre, de la finca a la mesa, que ofrecen majestuosas vistas del atardecer sobre el Océano Pacífico.
Fincas Hacienda Okhra
Georges desarrolló dos fincas: Hacienda Okhra en Mal País y Hacienda Okhra en San Mateo. Ambas son únicas y se adaptan al tipo de rendimiento que producen. Los agricultores utilizan una variedad de técnicas que incluyen sistemas de cultivo vertical en interiores, camas elevadas al aire libre de diferentes tamaños, así como también el cultivo directo en el suelo. Los fertilizadores orgánicos se componen de una combinación de medios que incluyen fibra de coco, compost natural de la granja, tierra del suelo, así como los compost de jardines y los sistemas de vermiposting.
El agua se alimenta por gravedad una vez que se bombea a una torre de agua que se extrae directamente de un pozo. El sistema está diseñado como un sistema de recuperación natural en el que toda la escorrentía fluye directamente hacia los jardines al aire libre y cualquier resto queda en el estanque que alimenta el pozo.
Hacienda Okhra Mal País cultiva, cosecha y vende una variedad adecuada de verduras orgánicas, que incluyen semillas de mostaza, rúcula wasabi, romaine roja, kale, okra, tomates, flores comestibles y una rica variedad de microgreens. La granja vende directamente a consumidores, restaurantes y hoteles.
Ubicada en el distrito de San Mateo, a una altura de 254 metros sobre el nivel del mar en las tierras bajas costeras cercanas a la costa central del Pacífico, la Hacienda Okhra San Mateo produce un rendimiento significativamente mayor que su granja hermana en Mal País, que incluye okra, rábano, albahaca y una amplia variedad de tomates, baby greens y microgreens. La granja vende directamente a hoteles, restaurantes y clientes en San José y Puntarenas.
Para más información visite Hacienda Okhra.